sábado, 2 de julio de 2011

LA FE











Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11-1.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11-6.

Para acercarse a Dios es necesario que creamos que EL existe y puede respondernos en cualquier necesidad, problema o inquietud que tengamos.
O, aunque no tengamos ninguna necesidad, debemos estar seguros de que EL nos escucha, ya sea para adorarlo o para comunicarnos con el en cualquier momento de nuestra vida.

Como dice el versículo anterior, sin fe es imposible agradar a Dios, osea, tenemos que estar convencidos de la existencia de El para poderle agradar y además de esto confiar que El responderá en su momento, ya sea para aprobar o desaprobar lo que tengamos ante su presencia.

Abram, fue un hombre que le creyó a Dios y le fue contado por justicia...Génesis 15-6.
Dios promete a Abram y a Sara su mujer un hijo, pero estos ya eran de edad avanzada, Abram le creyó a Jehová, mas Sara no, esta se río pensando que ellos en su vejez volverían a tener deleite?

Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿por qué se ha reído Sara diciendo: ¿será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Génesis 18.

Podemos ver que Dios cumplió la promesa que hizo a Abraham y a Sara, tenía él cien años cuando nació su hijo y le puso por nombre Isaac.

Entonces, solo tenemos que creerle a Dios y él hará. El mismo lo dijo: ¿ hay para Dios alguna cosa difícil? Genesis 18-14...En San Lucas 1-37 el angel dijo a Maria: Nada hay imposible para Dios y en el mismo San Lucas 18-27 Jesús dijo: Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Sigamos confiando en el Dios todopoderoso, el Dios que ama a sus creaturas y quiere lo mejor para ellas.
Como el padre, que si su hijo le pide pan, no le da una piedra, Dios como nuestro padre celestial siempre nos dará y permitirá en nosotros todo lo que sea para nuestro bien...

Esperemos en El y en su voluntad, y siempre tendremos victorias...vendrán luchas, dificultades, problemas, pruebas, pero Dios estará ahí para ayudarnos. Y sabemos que de El tambien tenemos alegrías, triunfos, prosperidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario