sábado, 4 de junio de 2011

Cultura San Onofrina




San Onofre es un municipio del departamento de Sucre, el segundo mas grande de colombia, es un pueblo multietnico y pluricultural en el que se conjugan diferentes manifestaciones culturales sobre todo en el campo musical, no es raro ver en san onofre una comparsa de baile cantao, legado directo de nuestros ancestros africanos, lo mismo que una cumbiamba o un grupo de personas divirtiendose al ritmo de un buen vallenato.
Todos estos aires tienen sus raices en nuestros antepasados. La música de tambores es netamente africana,la música vallenata tiene sus origenes en Europa y en la actualidad nosotros disfrutamos de la fusion de estos aires musicales que reflejan en sus notas el espíritu alegre y bullanguero del San Onofrino.







Otro aspecto relevante de nuestra cultura es el aspecto gastronómico; la cultura san onofrina cuenta con una amplia gama de platos típicos a base de pescado, coco, arroz, platano, yuca, ñame,  cerdo, mariscos, carne, entre otros. La preparación de estos platos guardada de generación en generación se ha conservado con el paso del tiempo y en este momento se constituye en objetivo de los proyectos de rescate de valores y fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario